Banner Mitsubishi
Mitsubishi

Mitsubishi

Mitsubishi Motors, es una de las divisiones de la corporación japonesa Mitsubishi que desde 2016 es controlada por el grupo Renault formando la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi creando uno de los grupos automovilísticos mas grandes del mundo. A fines de la Primera Guerra Mundial, se creó esta división que originalmente fabricaba motores de avión, que llegaron a ser empleados en la Segunda Guerra Mundial. Mitsubishi quiere decir "tres diamantes" y hace referencia al logotipo de los tres diamantes que fue adoptado en marzo de 1873 por la primera empresa del grupo Mitsubishi.

El logotipo, en su forma actual, está registrado desde 1914. En el año 1917 se convierte en la primera empresa automovilística japonesa en fabricar un coche de serie en Japón, el modelo “A” Mitsubishi.

En el año 2003 se produce la entrada de esta marca automovilística a México dada la reputación de sus autos, llegando de la mano, algunos en Rallies y otros más, importados de Estados Unidos y Guatemala, el acuerdo que se tenía con Daimler Chrysler AG (conocida ahora como Fiat Chrysler Automóviles) permitieron a esta marca entrar por primera vez al mercado mexicano y ganar una aceptación considerable.

En el año 2014 se firma un acuerdo comercial con Chrysler de México ahora bajo la razón social FCA de México en donde Mitsubishi se compromete a comercializar un auto sedán compacto que en el territorio americano lleva en nombre de Attrage y en otros continentes lleva el nombre de Mirage G4, esto por 5 años y para comercialización en México en las concesionarias Dodge bajo el nombre de Dodge Attitude.

En Abril del 2018, debido a la compra de la Alianza Renault-Nissan, se anunció que agregarían los productos de Mitsubishi Motors dentro de su portafolio de financiamiento automotriz para dejar la dependencia de FCA Financial Mexico, en lo que culmina el contrato con dicha corporación.

Grupo Kasa Automotriz cuenta con 2 agencias Mitsubishi. En 2003 adquiere la concesión de Mitsubishi Viaducto, siendo la primera de la marca en el grupo y la séptima en total de todas las marcas, posteriormente en el año 2005 adquiere Mitsubishi Satélite.

Agencias Mitsubishi