Es una empresa alemana fabricante de vehículos, división de la compañía Daimler AG (anteriormente conocida como Daimler-Benz y DaimlerChrysler). La marca es reconocida por sus vehículos de lujo, autobuses y camiones. Su eslogan es "The best or nothing" ("Lo mejor o nada").
Las compañías rivales Daimler Motorengesellschaft y Benz & Cie. comenzaron a cooperar entre sí en los años 20 para lidiar con la crisis económica de esos años, para finalmente fusionarse en 1926 y crear Daimler-Benz AG, la cual producía camiones y automóviles Mercedes-Benz.
En este 2018, Mercedes-Benz México cumple 25 años de haber llegado al país. La mejor manera de iniciar los festejos se dio desde el 2017 cuando la casa de la estrella colocó 17 mil 691unidades en el mercado. Esta cifra lo pone en la cima del segmento premium en México y lo coloca como quien más crece al acumular 22% comparado con 2016.
Durante diciembre de 2017, la industria automotriz presentó un decrecimiento de 4.6% contra el gran año que se tuvo en 2016. Por su parte, Mercedes-Benz tuvo ventas por 2,114 unidades; esto genera un crecimiento de 2% sobre el mismo mes del año anterior. Así es como la casa de la estrella ha superado al resto del segmento. Mercedes-Benz logra colocarse, tal como lo ha hecho de manera global, como el número uno del segmento premium en México.
Grupo Kasa Automotriz cuenta con 3 agencias Mercedes-Benz. En 2001 adquiere la concesión de Autosat Satélite, siendo la primera de la marca en el grupo y la sexta en total de todas las marcas, posteriormente en el año 2010 adquiere Autosat Insurgentes, y en 2015 Autosat Vallejo.