Banner Fiat
Fiat

Fiat

En 1899 cuando no existía industria automovilística en Italia se funda la compañía Italiana di Automobili di Torino. En 1902 la visión y determinación de Giovanni Agnelli miembro accionista de la compañía lo llevan a asumir la Dirección General bajo su filosofía “ diversificación de la producción y atención a los mercados emergentes”. El primer coche que construimos es el 4HP, ampliamos la producción automática con la adición de los modelos 8,10,12,24,60,100 y 130 HP. Desarrollamos los primeros camiones, autobuses, tranvías y motores marinos. En 1908 fabricamos nuestro primer motor de aeronave, el SA 50/50 8/75; donde incorporamos toda la experiencia adquirida en los circuitos de carreras de autos.

Para Fiat los 30´s se caracterizan por una importante expansión internacional, de Francia a España, Polonia y la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas consolidando nuestra base de manufactura. Nuestros lanzamientos de estos años se convierten en hitos de la historia del automóvil, el popular Balilla 508, el Deluxe 518 y el Ardita 527, el aerodinámico 1500, el económico Topolino 500 y el “Musone” 1100.

En respuesta a la creciente competencia internacional Grupo Fiat adopta una estrategia para la contención de costos y la reorganización interna, se lanza a la búsqueda de nuevos mercados fuera de Europa e invierte en innovación de productos y procesos.

Grupo Kasa Automotriz cuenta actualmente cuenta con 3 agencias de Fiat. La primera que tuvo el Grupo fue “Kasa Automotriz” en el año 1978 y 9 años después adquiere Kasa Naucalpan y Autokasa Viaducto.

Agencias Fiat